WordCamp Zaragoza, otra dimensión

0
176

El 2018 comienza fuerte con una nueva WordCamp, en esta ocasión se celebrará los días 13 y 14 de Enero en Zaragoza, otro fin de semana dedicado a la comunidad de WordPress.

Si eres un apasionado de WordPress, diseñador web, te gustan las nuevas tecnologías o simplemente tienes curiosidad por lo que es una WordCamp, no puedes faltar a esta cita. Las WordCamps son los mejores eventos que se realizan en España referente a desarrollo web orientado en este maravillo CMS.

Compra tu entrada para la WordCamp Zaragoza

¿Para quienes son las WordCamp?

Lo maravillo de la tendencia de las últimas WordCamps es que están orientadas a todos los públicos, ya que suele haber dos salas simultaneas, una con una charla más técnica (Tech) y otra para técnicos y no técnicos (Editor)

Esto quiere decir que cualquiera puede disfrutar de dos días lleno de conocimiento y relaciones con otras personas del mismo mundillo.

Editor: Este perfil estará enfocada en aquellos temas más asequibles a todo tipo de usuario: copywriting, gestión de contenidos, blog, diseño, negocio, marketing y comunidad.

Tech: Este perfil estarán más enfocados a temas sobre programación HTML, CSS, PHP, jQuery, etc; sobre servidores; es decir, más técnicos — pero no por ellos exclusivos para expertos, pueden ser de un nivel de iniciación para aquellos que quieran empezar en estos temas.

¿Cual será el programa de esta WordCamp?

Esta vez tenemos un programa muy variado en el que podemos nutrirnos de conocimientos de grandes profesionales, sobre muchas temáticas diferentes.

Como digo habrá dos salas (Track A y Track B) durante todo el sábado y medio día del domingo, podemos encontrarnos dando dichas ponencias y talleres grandes celebridades a nivel internacional como Javier Casares, Fernando Tellado, JuanKa Díaz, Darío BF, entres otros muchos de los grandes de WordPress.

Las ponencias y talleres tratarán temas como tipografías, diseño web, Gutenberg, crear un tema desde cero, copywriting, UX, errores, chatbots, etc.

Como digo hay temas para todos los gustos en lo que podemos aprender grandes conocimientos y asistimos y abrimos bien las orejas.

Bueno y a todo esto, aunque yo no soy uno de los grandes expertos de WordPress me han dado la oportunidad de dar una ponencia, en esta ocasión hablaré sobre la WP REST API y como también la pueden utilizar los que no son desarrolladores.

No esperes y compra una entrada para la WordCamp Zaragoza antes de que se agoten.

¿Que me aporta una WordCamp?

Las WordCamps están hechas por y para la comunidad de WordPress, y la comunidad de WordPress te puede aportar cosas muy interesantes para tu vida profesional y personal.

Entre las múltiples cuestiones que te aportan una WordCamp, para mí las más importantes son:

Conocimiento:
Para mí el conocimiento y la formación es el mayor valor que me puedo llevar de una WordCamp, algo que seguramente no conocía, me hubiese llevado tiempo de investigación o que no lo entendía, en una charla de 30 minutos me puede abrir los ojos para ir por ese camino.

Es cierto que en una ponencia no se puede profundizar mucho, pero los conocimientos que esta traspasando el ponente de su sabiduría es muy valioso, y te abre la puerta para seguir investigando lo que te ha explicado.

Relaciones laborales:
Son muchos los que de una WordCamp han salido con un trabajo, sin ir más lejos Ibon Azkoitia hablará en su ponencia como consiguió trabajo gracias a la comunidad.

Tienes que tener en cuenta que estos eventos van mucha gente del mundo del desarrollo y que puede interesarle que trabajéis juntos, colaboréis o incluso conocer a alguien que te pueda resolver la papeleta de algo que no sabes o no puedes hacer.

Relaciones personales:
Esto es otro de los grandes puntos que me llevo en las WordCamps, aunque no son muchas a las que he asistido, si puedo decir que he hecho buenas relaciones con personas que he conocido y solo nos vemos en estos eventos.

Además siempre los sábados después de cenar vamos a algún bar para seguir haciendo comunidad con una copa en la mano, y esta es la mejor forma de conocer a la gente y así que crean grandes lazos de amistad.

¿Cuando y donde se celebra?

Esta primera WordCamp Zaragoza se celebrará los días 13 y 14 de enero.

Es la primera vez que se celebra en Zaragoza, y la verdad es que tengo muchas ganas ya que nunca he estado en Zaragoza y siempre es bueno para conocer un poco más de nuestro país.

El sitio donde se realizará es en ETOPIA Centro de Arte y Tecnología; un equipamiento de nueva generación diseñado para albergar y promover proyectos creativos y emprendedores. Situado en la Avenida de la ciudad de Soria número 8.

Aquí podéis ver toda la información de del sitio y como llegar a el.

¿Que tengo que hacer para asistir?

Es bastante sencillo, solo tienes que comprar tu entrada, tienes dos tipos de entrada la de asistente y super asistente.

Si te preguntas que porque tienes que pagar una entrada para asistir, te diré que es un precio simbólico para poder amortizar todo el coste que estos eventos suponen y además que con la compra de tu entrada incluye todo esto:

  • Acceso a todo el evento (sábado y domingo*), a todas sus ponencias, talleres, día de la comunidad y actividades ofrecidas por ponentes de primer nivel.
  • Coffee break (descanso para el café) por la mañana para activarnos.
  • Comida (lunch) en comunidad para reponer fuerzas y hacer networking, intercambiar ideas y conocer a otros profesionales (sábado y domingo).
  • Coffee break (no tenemos siesta pero sí café) por la tarde
  • Acceso al After Party que celebraremos en la noche del sábado.
  • Y otras sorpresas que nos ofrecerán nuestro patrocinadores.

Así que ya sabes que no te puedes perder la primera WordCamp Zaragoza y tienes una cita conmigo el día 13 de Enero a las 16.30 en el Track A

Compartir
Artículo anteriorResumen WordCamp Chiclana 2017
Soy Antonio Torres y soy el Director de Soporte Especializado en ProfesionalHosting, me dedico a dar soporte a clientes sobre diferentes plataformas de CMS y realizo I+D para mejorar los sisemas, web, automatizaciones...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here