WordCamp Marbella 2016

0
210
WordCamp MarbellaWordCamp Marbella

El pasado 10 de Junio fue la primera WordCamp Marbella, en la que nos dejo una jornada llena de sabiduría y buenos recuerdos.

En esta WordCamp mi empresa ProfesionalHosting fue patrocinadora del evento y además yo fui uno de los ponentes de estos grandes eventos a nivel mundial que son las WordCamps.

Este evento ha sido el primero de mi carrera que doy una ponencia de forma profesional, y la verdad es que me fui encantado con la gran experiencia que supone esto para mi.
He reconocer que los primeros minutos estuve bastante nervioso, pero conforme iba hablando me olvidé de todo y empece a disfrutar y hablar de lo que realmente me gusta y me apasiona que es mi carrera como programador web.

Lo que más me gusto fue la experiencia y las gente que conocí, grandes profesionales de WordPress a nivel español, aquí

fue donde me di cuenta de la fuerza que tiene Automattic en el mundo de los CMS y la cantidad de gente que puede llegar a convocar este tipo de evento, ya que era el primero como ponente y como asistente (espero que no sea el último ;))

¿De que hablé?

Mi ponencia fue sobre como optimizar WordPress para pasar el pagespeed de Google, es un tema que esta últimamente muy de moda, la optimización para así mejorar el seo de la web, y ha sido uno de los puntos que me he podido especializar en estos últimos años en ProfesionalHosting, haciendo diferentes test a nivel de servidor y de web hasta conseguir la mejor configuración.

Después de la ponencia me hicieron algunas preguntas y vi un buen feedback para saber cuales son las inquietudes que le surgen a los usuarios de WordPress y que quizás no explique en mi ponencia.

Después de la ponencia he realizado este ebook donde hablo sobre WPO para WordPress en el que os lo podéis descargar gratuitamente.

Mi ponencia en Vídeo!!

Os dejo el vídeo que realizó la empresa que emitió el evento en streaming y realizó un gran trabajo con el propio streaming y posteriormente con la edición de los vídeos llamada Pixel 59

Algunas Fotillos de la WordCamp

Os dejo algunas fotos del evento para que os hagáis una idea de la amplitud de dicho evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here