Pasar InnoDB a MyIsam

0
154
Pasar InnoDB a MyIsam

En ocasiones he hablado sobre la diferencia de velocidad que hay entre el motor InnoDB y MyIsam, por ello os dejo este truco para Pasar InnoDB a MyIsam sin morir en el intento y con un sencillo fichero.

MyIsam es más rápido

Esto es debido a que InnoDB tiene una estructura mucho más compleja y es tolerante a fallos, por estos motivos el motor InnoDB es un poco más estable que MyIsam pero lo convierte en mucho más lento, si usáis una base de datos compatible con ambos motores os aconsejo que paséis la base de datos a MyIsam y vais a notar mucho la diferencia de velocidad.

Hay que tener cuidado ya que no todas las bases de datos están hechas para trabajar sobre MyIsam, por ejemplo este motor no contempla las claves foráneas, en este caso por ejemplo Magento al utilizar claves foráneas no es compatible con MyIsam y si hacéis la transformación vuestro Magento dejara de funcionar correctamente.

Por ello si estáis o no seguros lo mejor es hacer un backup de vuestra base de datos antes de continuar (no me responsabilizo de que sea usado innadecuadamente).

Pasar InnoDB a MyIsam

Podéis descargaros este archivo y lo que tenéis que hacer es modificarlo y editar las siguientes lineas:

  • $host: si teneis la base de datos en el mismo servidor que los ficheros debéis poner localhost
  • $user: insertar el usuario de la base de datos
  • $pass: La contraseña de la base de datos
  • $db: El nombre de la base de datos

Estas son las únicas lineas que debéis modificar, una vez hecho esto tenéis que subir el fichero a la raíz de vuestra web mediante FTP o gestor de archivos.

Ya solo tenéis que ejecutarlo mediante la url correspondiente que sera vuestro dominio más el nombre del fichero, quedando algo así http://midominio.com/myisam.php

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here