Mentoring OpenExpo 2017

0
120
Mentoring OpenExpo 2017

Este pasado 1 de Junio participe en el Mentoring de OpenExpo, organizado por los amigos de ConectandoStarups, en la que fue una experiencia muy enriquecedora.

Este es uno de los evento más grandes del año, en el asistieron más de 4500 inscritos, para poder ver todo el espectáculo que conlleva este tipo de ferias.

Es un evento orientado al software libre, y por algún motivo, es patrocinado por Microsoft como patrocinador premium (con dinero se puede participar en lo que se quiera aunque el software libre no sea la política de Microsoft). Criticas a parte, fue una feria genial en la asistieron grandes nombres como Chema Alonso, en la que dio una conferencia sobre rock’n roll y por supuesto algo de hacking, me hubiese gustado ver la charla y hacerme una foto con el, pero yo fui a la feria a currar (como siempre), por lo que perdí la oportunidad.

La sesión de mentoring estuvo muy bien en la que entre mis compañeros y yo pudimos atender a más de 100 personas, y poder asesorarles con sus proyectos en las diferentes áreas que dábamos mentoring.

El mentoring constaba de las diferentes áreas:

  • Desarrollo y Hositng por mi mismo
  • Marketing digital por Pablo Sammarco de The social media family
  • Legal por Pablo Uslé y Joaquin Muñoz de Ontier
  • Fiscal/Financiero por María Pilar López de Smart Iberica
  • Financiero por Carmen Cuesta de Enisa e Inmaculada Pomar de Ibercaja

La OpenExpo tuvo lugar en La N@ve, un recinto enorme y con un diseño muy atractivo que contaba con 10 salas de exposición y la parte central donde estaban todos los stand de las empresas y en todo el centro estábamos nosotros con nuestro espacio de mentoring.

Realmente fue una gran experiencia en la que conocí a mucha gente interesante y me lleve una gran experiencia, aunque me hubiese gustado haber asistido a algunas ponencias muy interesantes y poder haber probado el video juego de F1, pero no todo fue malo, me pude subir en los Tesla 🙂

Como punto final a partir de las 18.30 se entregaban los premios OpenAdwards en la que mi empresa estaba nominada como la mejor solución (en la que he estado trabajando muchos meses para que sea posible) y que al final no nos dieron, pero con el solo hecho de estar nominado entre las 5 mejores de España, quiere decir que no lo hacemos del todo mal.

Os dejo un video resumen del mentoring que pudimos dar en OpenExpo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here